Película Wreck It Ralph de Disney

La película Wreck It Ralph de Disney, conocida en España como ¡Rompe Ralph! y Ralph el Demoledor en Hispanoamérica, es una película animada que se estrenó en el año 2012. Es el largometraje número cincuenta y dos de la cinematográfica Walt Disney Animation Studios y está dirigida por Rich Moore, colaborador de por ejemplo The Simpsons. ¡Rompe Ralph! cuenta la historia de Reilly, un villano de un juego que ya no quiere ser siempre el malo.

Película Wreck It Ralph de Disney




Película Wreck It Ralph de Disney




Durante décadas, Ralph vivía a la sombra de Repara-Félix Jr., el muchacho bueno de su videojuego. Y cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por su gigantes manos, lanzándose en un viaje a través de los diferentes mundos y generaciones de videojuegos para demostrar al mundo que él también puede llegar a ser un héroe. Durante el recorrido, conoce a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción “Hero’s Duty”, y a la morruda Vanellope Von Schweetz, de Sugar Rush Speedway, un videojuego de coches de carreras. Esta puede que se convierta en una verdadera amiga.

Película Wreck It Ralph de Disney

Mundos de la Película Wreck It Ralph de Disney

La película se desarrolla en una gran variedad de mundo, a continuación explicaremos algunos de ellos:

  • Fix-It Felix, Jr.: En este juego viven los primero protagonistas, Ralph y Féliz. En este Ralph debía demoler el edificio y asustar a los habitantes. En este mundo vive Félix, un joven que irá reparando todos los daños que Ralph va ocasionando. La gente atrapa a Ralph y lo lanzan desde el techo a un charco de barro. Gran parte de la historia se desarrolla en este escenario.
  • Estación Central: Una parodia de estación de ferrocarril y aeropuerto. formado en el multi contactos de la tienda de videojuegos. Los personajes de videojuegos conviven fuera de sus hogares. Diversidad de personajes, como Sonic el erizo, transmiten recordatorios y mensajes a través de pantallas.
  • Sugar Rush: Es un videojuego con pilotos de carreras. El objetivo, es lograr llegar en primer lugar a la meta. Es un reino de dulces, lugares azucarados y golosinas. En este mundo vive Vanellope Von Schweetz y de varios niños del juego. Inspirado en los videojuegos de las sagas de Mario Kart.
  • Pacman: Un videojuego de los años 80. Aparece unos instantes cuando Ralph se lleva un par de cerezas a la fiesta del treinta aniversario del juego de Ralph.
  • Tapper: Este mundo aparece después que Ralph arruina la fiesta del treinta aniversario de su juego. Este le comenta a Tapper, si le puede dar unos consejos, pero en su lugar este le dice que debe encontrar una medalla en la caja de objetos perdidos. Se ven otros personajes como Ryu. Ralph ve a un soldado traumatizado de Hero’s Duty y le dice que se puede ganar medallas. Cuando el soldado se da cuenta que hay una cucaracha del susto se queda bloqueado, y Ralph se pone su armadura para poder ir a Hero’s Duty.
  • Hero’s Duty: En este lidera Calhoun, es un juego tridimensional. El objetivo, es destruir a todos los Cyber-bichos, que dominan toda el área, inclusive la fuente de insectos, utilizando todo tipo de armamentos. El primer jugador que lo lograse, recibiría la medalla del General Holograma. Inspirado en el videojuego Gears of War.

Premios de la Película ¡Rompe Ralph! de Disney

2012: Oscar: Nominada a Mejor película de animación
2012: 5 Premios Annie, incluyendo Mejor película. 10 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor película de animación
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación
2012: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación
2012: Producers Guild of America (PGA): Mejor película de animación
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película de animación

Tráiler Oficial Wreck It Ralph de Disney





Videoclip de la Película Wreck It Ralph de Disney

A continuación, os dejo un Remix de Wreck-It Ralph de Disney.

Espero que os haya gustado la película ¡Rompe Ralph! de Disney, llena de emociones y diversión por los diferentes mundos.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *