Película Frozen de Disney

La Película Frozen de Disney está producida por Walt Disney Animation Studios, es una película de animación ganadora de 2 Premios Óscar por mejor Canción Original con Let It Go y por la mejor Película Animada.

Es el largometraje animado número cincuenta y tres de la cinemátografica de Disney. Su estreno corresponde al 27 de noviembre del 2013. Y está inspirada en la historia de La reina de las nieves que es un cuento escrito en danés por Hans Christian Andersen.

Posteriormente se creo un corto secuela conocido con el nombre Frozen Fever, dirigido por  Jennifer Lee y Chris Buck con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad. El cortometraje se estrenó en los cines en el año 2015 con el lanzamiento de la película La Cenicienta.

Película Frozen




Frozen: El reino del hielo




En la película Frozen, una profecía condena a todo el reino a un invierno eterno. Por ello, la joven soñadora Anna, se ve obligada a unirse al audaz montañero Kristoff, y al reno Sven para emprender un viaje épico en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Kristoff y Anna se enfrentaran a las temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y harán frente a multitud de aventuras en una carrera contrarreloj para salvar al reino de una destrucción devastadora.

Película Frozen

Personajes Principales de la Película Frozen de Disney

Anna (Voz de Kristen Bell)

Anna

Es una atrevida muchacha, que en muchas ocaciones actúa sin pensárlo demasiado. Anna es muy optimista y cariñosa. Anhela reencontrase con su hermana Elsa (La reina de las Nieves), con la que tuvo una relación muy estrecha durante toda su infancia. Elsa libera de manera accidental un secreto mágico que condena a todo el reino de Arendelle a un eterno invierno, por lo que su hermana Ana se embarca en una arriesgada aventura para salvar su reino y a su familia.

Elsa (Voz de Idina Menzel)

Elsa

La reina de las Nieves, parece serena y reservada. Aunque en realidad vive con sumida en el miedo ya que esconde un el secreto de que nació con el poder de crear hielo y nieve. Un grandioso don aunque también muy peligroso. Vive muy atormentada ya que con su poder estuvo a punto de matar a su hermana, Anna. Por ello, Elsa vive encerrada para reprimir sus poderes, pero cuando pierde el control de sus emociones su poderes se disparan.




Kristoff (Voz de Jonathan Groff)

Kristoff

Kristoff es un tipo rudo y fuerte que se rige por su propias convicciones, amante de la naturaleza, por lo que vive en las montañas donde recoge hielo y lo vende al reino de Arendelle. Siempre tiene a su lado a su mejor amigo un reno llamado Sven con el vive muchas aventuras a lo largo de la trama, siempre a su lado el reno lo lleva por el buen camino.

Sven

Sven

Esel amigo leal de Kristoff, el que tira del trineo y de su conciencia. Sven tiene conquistado el corazón del Labrador. Siempre pendiente de que su compañero sea el montañero cabal que él aprecia. A Sven solo le hace falta un par de bufidos para enderazar las situaciones.

Hans (Voz de Santino Fontana)

Hans

Hans es atractivo, inteligente, atento y caballeroso. Pertenece a la realeza de un reino vecino y viene a Arendelle para asistir a la coronación de la reina de las nieves. Este tiene una gran familia de doce hermanos, siendo este el menor. Anna se siente muy identificada con él, ya que este le promete que nunca la menospreciaría. Tal vez, la persona que Anna estaba esperando.

Olaf (Voz de Josh Gad)

Olaf

Un muñeco de nieve al que le gusta dar tiernos abrazos. Surgió de los poderes mágicos de La reina de las nieves, Olaf es el muñeco más simpático de todas las montañas del reino de Arendelle. Tiene una gran capacidad de desmontarse a sí mismo, en cualquier situación, con una personalidad inocente y extrovertida. Es el muñeco de nieve con el sueño más imposible del mundo.

Premios de la Película Frozen de Disney

2013: 2 Premios Oscar: Mejor largometraje animación y mejor canción
2013: Globos de Oro: Mejor película de animación. Nominada a mejor canción
2013: Premios Annie: 5 premios, incluyendo Mejor película y director. 10 nom.
2013: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2012: Critics Choice Awards: Mejor película animada y mejor canción
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película de animación y canción original
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2013: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película de animación

Tráiler Oficial Frozen de Disney

 




Videoclip Frozen de Disney

La Banda Sonora de Frozen: La reina del hielo está interpretada por Martina Stoessel, y cuya canción está títulada como Libre Soy es Español y Let It Go en Inglés.

Espero que os haya gustado la película Frozen de Disney, un largometraje familiar que al final lleva al reino de Arendelle la felicidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *