Película Big Hero 6 de Disney

La película Big Hero 6, o Grandes Héroes como se le conoce en Hispanoamérica, es un film de animación producido por la cinematográfica Walt Disney Animation Studios, inspirada en el cómic de Marvel Comics. La película está producidad por Roy Conli productor de El jorabado de Notre Dame, Enredados, etc… Dirigida por Don Hall y como codirector Chris Williams.

Es una película de animación reciente, la número cincuenta y cuatro de los largometrajes de la cinematográfica de Disney. Es la primera producción animada que cuenta con personajes de Marvel desde la adquisición en el año 2009 de Marvel.

Película Big Hero 6




Película Big Hero 6 de Disney




En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, un niño huérfano de catorce años. Con él convive su hermano mayor Tadashi y su tía Cass

Hiro se graduó con trece años y en la actualidad solo tenía un interés y se trataba de las peleas de robots ilegales y que siempre acababan con problemas con la ley. Un día su brillante hermano Tadashi le muestra uno de sus mayores inventos el robot Baymax, enfermero programado para ayudar a las personas. También conoce a los amigos de su hermano, la ruda y veloz Go Go Tomago, El ordenado Wasabi, la química Honey Lemon una auténtica genio, el amante de los cómics Fred y al profesor Callaghan.

Hiro quiere entrar en el Instituto Tecnológico de San Fransokyo, donde estudia su hemano, y este le comenta que prepare un proyecto para la feria de ciencias, para el que crea los Microbots, unos robots diminutos controlados telepáticamente con su transmisor neurocraneal en la cabeza.

En la feria, Hiro gana con su proyecto y el millonario Allistair Krei quiere que le de su proyecto para revolucionar la tecnología y la ciencia. El profesor Callaghan le dice que no lo venda y Hiro le hace caso. De repente un incendio en el Instituto acabo con los Microrobots.

Al cabo de un tiempo, Hiro trabajando se le cae una pieza de un robot y grita, Baymax se activa y ayuda a Hiro. Este nota que uno de los microbots sigue activo y le dice a Baymax que averigue donde quiere ir el Microrobots, por lo que Hiro inicia una persecusión hasta una bodega abandonada y se encuentra con sus Microbots siguiendo órdenes de un enmascarado quien los ataca y logran escapar. Al ver que la polícia no puede ayudarlo, y que el enmascarado tiene sus robots, cree que este había iniciado el fuego en el Instituto matando a su hermano y al profresor. Al ver el estado de ánimo de Hiro, Baymax descarga un programa de ayuda emocional, y llama a sus amigos para que lo ayuden, mientras que este le descarga un segundo chip que contiene artes marciales para ayudarlo a encontrar al sospechoso.

Tras una serie de persecuciones, deducen que el hombre kabuki es el millonario Allistair Krei, quien para vengarse de Hiro le habia robado los Microrobots, por lo que decide equipara a sus amigos y a Baymax para enfrentarse al millonario. Estos llegan a una isla, y encuntran grabaciones de un experimento sobre un teletransportador, que envía materia a través del espacio. Al ver todo lo acontecido, deciden llevarse una copia de las grabaciones, pero en ese momento aparece el enmascarado, tras una lucha, le quitan las máscara y descubren que era el difunto profesor Callaghan. Hero lleno de rabia le quita el chip de Tadashi a Baymax para destruir al profresor. Los amigos ayudan a calmar a la situación, por lo que Callaghan huye. Tras una serie de infortunios y enfrentamientos Baymax se despide de Hiro y utiliza su puño para ayudarlo, sacrificandose él. Al salir impulsados Hiro desactiva a Baymax haciendole saber que estaba satisfecho de sus cuidados. La policía arresta a Callaghan. Y los cinco jóvenes se vuelven un equipo de superhéroes, aunque extrañan a Baymax, hasta que Hiro encuentra el chip de programación y memoria del robot y lo reconstruyen con el mismo diseño que el de su hemano. Todos deciden formar un equipo llamado Big Hero 6.

En los créditos de la Película Big Hero 6 se muestra como Hiro gana una beca y hacen un edificio con el nombre de su hemano Tadashi.

Película Big Hero 6

Premios de la película Big Hero 6 de Disney

2014: Premios Oscar: Mejor largometraje animación
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de animación
2014: Premios Annie: Mejores efectos animados. 7 nominaciones
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación

Tráiler Oficial Película Big Hero 6 de Disney





Videoclip película Big Hero 6 de Disney

La banda sonora de Big Hero 6, interpretada por el grupo musical Sweet California pone su voz con la canción Inmortales.

Espero que os haya gustado la película Big Hero 6 de Disney, llena de emociones y fantasía.
rp_Diapositiva1-150x150.png



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *